• Deportes

Firma de convenio del torneo de futbol copa TELMEX 2016

Se espera una participación de más de 500 equipos.

Oaxaca.- Esta mañana la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE),  llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de la Copa Telmex 2016.

En la firma estuvieron presentes Julieta García Leyva, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE); Roberto Castellanos Barranco, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca y el Ing. Federico González Vega, Director General de Eventos Deportivos de la Fundación Telmex.

El documento tiene como objetivo la organización de la Copa Telmex de Futbol 2016 en sus diferentes etapas (colectiva, estatal y nacional), en las cuales, se espera una participación de más de  500 equipos. La Copa Telmex 2016 de futbol es un torneo que convoca a participar a los jóvenes oaxaqueños en las categorías Femenil, Varonil Mayor y Varonil Juvenil.

Como desde hace 18 años, con esta firma, la Fundación Telmex fomenta la sana convivencia familiar, mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes a través del futbol, deporte donde no sólo se resalta el compañerismo, sino también la competitividad, el trabajo en equipo y, lo más importante, el respeto no solo hacia los mismos compañeros de equipos si no hacia los demás.

La participación de los equipos oaxaqueños en la Copa Telmex de futbol ha sido fructífera, en el año 2007 el equipo representativo del municipio de Juchitán, obtuvo el campeonato de la copa y en la edición del año 2015 el representativo de Puerto Escondido se quedó con el subcampeonato nacional.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora de la CECUDE señaló la importancia de que Oaxaca continúe con la organización de este torneo de importancia nacional que sirve para reducir el alto índice de conductas delictivas y antisociales.

Por su parte, Federico González Vega agradeció el empeño y el trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales para promover la Copa Telmex ya que, señaló, no es simplemente un torneo, sino que también ayuda a trascender a  niveles nacionales e internacionales al mismo tiempo que reestructura, mediante la convivencia y el deporte, el tejido familiar y social.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Futbol Aficionado, Roberto Castellanos exhortó a las autoridades municipales para que involucren en la organización de este trascendental torneo, resaltando el gran potencial que tiene Oaxaca en el futbol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?