• Seguridad

Poder Judicial en Oaxaca lento y omiso

“La justicia para nuestros hijos ha sido pobre”: Madres de victimas

Oaxaca.- Para exigir al gobierno del estado que el caso de Dafne Carreño Bengoche y José Gamaliel López, no quede en la impunidad, integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca se manifestaron este mediodía en el Zócalo de la capital, para exigir pronta justicia para los homicidas de sus hijas.

Durante la protesta, las mujeres, acompañadas por el sacerdote Alejandro Solalinde, recordaron los crímenes que acabaron con la vida, principalmente, de menores de edad.

Durante la marcha que se caracterizó porque los asistentes iban vestidos de blanco, las madres de Dafne Carreño Bengoche y José Gamaliel López, piden al Gobierno del estado que no quede en la impunidad los asesinatos de sus hijos.

Con voz quebrada, Vicenta García López exigió sentencia para el asesino de su hijo José Gamaliel, quien tenía sólo seis años de edad.

Durante la manifestación, García López contó que hace poco más de cuatro años Julio César Ruiz Martínez se robó al pequeño, para violarlo, asesinarlo de nueve puñaladas y finalmente deshacerse del cuerpo aventándolo en un barranco.

Zoila Elizabeth Bengochea, madre de Dafne Carreño Bengochea, joven que fue asesinada por Alejandro Enrique Rivera López, pidió a las autoridades hacer su trabajo, pues tres años después de los hechos el homicida no ha sido sentenciado.

Ambas madres afirmaron que la justicia para sus hijos ha sido muy pobre, porque sus asesinos no han pagado.

Finalmente las madres de familia denunciaron que la administración de justicia por parte del Poder Judicial del Estado es lento y a veces omiso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?