• *Elecciones*

Avanza proceso interno del PRD

Para elegir candidatos a diputados y concejales.

Oaxaca.- Al instalarse el Pleno del Consejo Estatal Electivo del PRD, el presidente de este instituto político Carol Antonio Altamirano, señaló que el proceso para la elección de candidatas y candidatos a diputados locales y concejales avanza en buenos términos.

El dirigente estatal del Sol Azteca sostuvo que con altura de miras, ánimo incluyente y unitario, el PRD elegirá a los mejores hombres y a las mujeres que lo representarán en las elecciones del 5 de junio.

Dijo que la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, integrada por el PRD y el PAN, es una coalición ganadora, “así lo demuestran todas las encuestas, en todas, estamos arriba del PRI y vamos a ganar la mayoría de los distritos y municipios”.

Carol indicó que el Sol Azteca elegirá a candidatas y candidatos a diputados locales que sean competitivos y que le sean útiles a la sociedad, “nuestros candidatos van a hacer propuestas concretas en materia legislativa para profundizar el cambio en Oaxaca a través de leyes que le sirvan a la gente”.

El líder perredista subrayó que de igual forma, se elegirán candidatos y candidatas a concejales, con los mejores perfiles y con respaldo social, “hoy más que nunca tenemos en Oaxaca a un PRD abierto a la sociedad”.

Carol sostuvo que los presidentes municipales son la autoridad más próxima de la ciudadanía, “por eso la importancia de esta coalición ganadora para encabezar gobiernos municipales que le sean útiles a la sociedad y atiendan sus demandas”.

Asimismo, dio a conocer que el PRD cumplirá con los lineamientos en materia de paridad de género, “en nuestro partido está garantizada la participación política de las mujeres, vamos  a cumplir con la paridad de género tanto horizontal como vertical”.

Por último, dijo que será el Consejo Estatal del PRD, quien determine quiénes serán las y los candidatos a diputados y concejales de este partido político para las elecciones del 5 de junio, “vamos a ir al proceso electoral con ánimo propositivo y constructivo”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?