• UABJO

Pide rector de la UABJO seguridad para su Consejo Universitario

Consejo Universitario sesionará mañana en Bellas Artes.

Oaxaca.- Derivado del zafarrancho registrado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes, señaló acudirá a la fiscalía del estado de Oaxaca, para demandar a las personas que protagonizaron el zafarrancho , entre ellos al líder del STAUO, Amílcar Sosa, por daños al patrimonio universitario.

Durante su mitin en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, dijo que va rescindir el contrato a los catedráticos que ejercieron violencia contra sus compañeros durante el consejo universitario.

Asimismo, abundó que la Ley Federal de Trabajo es muy clara en sentido de que si un empleado ejerce violencia  hacia sus compañeros, la rescisión de su contrato es automático.

"Actos como estos no deben permitirse en la máxima casa de estudios de los Oaxaqueños", dijo.
Indicó que cuenta con videos con los que pretenden probar en forma detallada como se desarrollaron los acontecimientos denunciados.

Y es que aseguró que en estos videos se muestra claramente la forma violenta en que sus compañeros actuaron.

Señaló que sesionará el Consejo Universitario el día de mañana en la escuela de Bellas Artes, por eso pide al Gobierno del estado seguridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?