• *Elecciones*

Se registra Gerardo Henestroza como precandidato a la alcaldía de Salina Cruz

“Porque nuestro compromiso fue, es y será el generar con dedicación verdadera las condiciones de crecimiento y estabilidad”.

Oaxaca.- “Nuestro Partido Acción Nacional, necesita recobrar sus valores y principios, este momento es oportuno para reflexionar y cuestionarnos sobre los avances y retrocesos que hemos tenido como militantes y como institución”, manifestó Gerardo García Henestroza luego de su registro como aspirante a la precandidatura como primer concejal para la presidencia municipal de Salina Cruz, ante el Comité Directivo Estatal del PAN.

Acompañado de su suplente Gustavo Barker Meléndez, de las y los integrantes del Comité Municipal del PAN en Salina Cruz, Gerardo Henestroza entregó el Acta de Fortalecimiento Interno, la cual consta mediante firmas que su aspiración a ocupar el cargo de primer concejal fue consultado a las bases y sobre todo a la militancia del partido, “hemos recabado firmas, queremos que se respete la voluntad de la militancia” afirmó.

“El tiempo nacional y el papel de nuestro partido en el México de hoy, no nos permiten irresponsabilidades y mucho menos está para atentados en contra de la unidad de Acción Nacional, México y Oaxaca necesitan de un partido fuerte, de candidatos que conozcan la realidad para proponer soluciones concretas y reales”, indicó García Henestroza

Manifestó que los candidatos de Acción Nacional deben recordar que son un grupo de ciudadanos que creen en la justicia como herramienta y en el poder como medio para construir el bien común, “seamos una oposición y opción responsable y de propuestas”.

Gerardo Henestroza señaló que como militantes y servidores públicos de Acción Nacional, tienen la responsabilidad de ser políticos humanistas, congruentes con los principios y valores, comprometidos con la justicia y la verdad, buscando siempre el desarrollo de la persona humana y respetando su dignidad.

Gerardo Henestroza: Experiencia y resultados

Gerardo García Henestroza cuenta con la experiencia suficiente para demostrar -como lo ha hecho hasta ahora- trabajo y resultados para el bien común de Salina Cruz, el Istmo y Oaxaca.

Ha ocupado el cargo de Diputado Local del Distrito de Santo Domingo Tehuantepec en dos ocasiones, así como la presidencia municipal de Salina Cruz (2011-2013). Durante su gobierno como presidente municipal se generaron 3 mil 500 empleos directos, 2 mil millones de inversión pública y privada, así como realizó un trabajo incansable de gestión para atraer inversión al Estado de Oaxaca.

Respecto a su trabajo legislativo, se ha destacado como el legislador más productivo con el mayor número de iniciativas presentadas al Pleno de la LXII Legislatura, presentó 29 iniciativas de decreto, 11 exhortos y una intervención en asuntos generales para exigir mayores recursos para los municipios que integran su Distrito; además de seis participaciones durante las comparecencias en la glosa del quinto informe de gobierno del Ejecutivo Estatal.

Como presidente de la Comisión de Administración de Justicia le correspondió dictaminar las leyes y sus reformas; se dictaminaron 10 nuevas leyes, destacando la Ley de Pensiones para los policías- cabe mencionar que durante su informe legislativo recibió un reconocimiento de parte de policías jubilados- que era un tema pendiente con los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, ofreciéndoles un marco legal justo para su retiro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679