• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 10 de marzo

  • e-consulta
Lluvias muy fuertes a intensas en el noreste del país, así como nevadas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México.

México.- La tormenta invernal No. 11, se ubicará sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío No. 45 se extenderá desde la costa de Texas, EUA., hasta el sur de Veracruz y el sistema frontal no. 46 lo hará sobre el norte y centro del país, disipándose durante la tarde, ocasionarán ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, occidente y centro del país.

Además existe potencial de lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Se prevé lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Las lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, posibles tolvaneras, remolinos.

Vientos con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y de 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí,

Vientos con rachas de hasta 60 km/h en los estados del norte y centro del país.

Continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Circulación anticiclónica, mantendrá vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.
 

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 10 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Rachas de viento de hasta 80 km/h: Tamaulipas. Vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México, además de bancos de niebla o neblina matutina. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México. Temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día; así como frías a muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la región. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y una mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas de montaña, durante el día estas serán calurosas y el viento soplara del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como frescas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero, se esperan bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día, el viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, así como fuertes en Veracruz con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Veracruz (Pico de Orizaba). Durante la mañana y noche las temperaturas serán frías a muy frías en la zona montañosa central de Veracruz, templadas para el resto de la región y durante el día estas serán calurosas. El viento será de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el norte de Tamaulipas, así como de 40 a 60 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y frescas a templadas durante el día, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. El viento será de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Puebla e Hidalgo. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Las temperaturas serán frías a muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día, el viento soplará del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Reporte de lluvias (en mm) de las 06:00 h del día 9 a las 05:00 horas del día 10: Puerto Vallarta, Jal., 133.4; Tlalpan, CDMX; 77.9; Tepic, Nay., 58.0; Cancún, QR., 56.5; Puerto Ángel, Oax., 21.3; Reynosa, Tamps., 18.5 y Guadalupe y Calvo, Chih., 8.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cd. del Carmen, Camp., 36.0; Mérida, Yuc., 34.0; Villa Hermosa, Tab., 34.0; Minatitlán, Ver., 32.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -1.7; Zacatecas, Zac., -1.1; Lagos de Moreno, Jal., 1.8; Aguascalientes, Ags., 2.8; Saltillo, Coah., 3.5 y Aeropuerto, CDMX., 9.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?