• Ciudad

Urge un reordenamiento del comercio ambulante: Paco Reyes

  • Alfonso Rodríguez
Para que no se colapse la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca.- En conferencia de prensa el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y militante del PAN, Francisco Reyes Cervantes, apuntó que para evitar un derrumbe y paralización de la economía de esta ciudad capital, es necesario que se reordene el comercio ambulante, garantizar la seguridad pública y crear más y mejores empleos para los ciudadanos.

Explicó que en los últimos días ha proliferado el ambulantaje en diferentes calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, no hay un ordenamiento ecológico y territorial.

“… En calles en donde ya no había comercio informal otra vez están llegando los ambulantes, hay que recordar que en la actual administración municipal, más de un año y medio la Alameda de León y el Zócalo estuvieron ocupados por esta clase de vendedores, se afectó al comercio establecido y al turismo”.

Mencionó que esta falta de ordenamiento del comercio informal se tiene que legislar en el Cabildo, en donde ese proyecto está pendiente y también tienen que reglamentar sobre ese tema los diputados locales de la 62 legislatura de Oaxaca, para cerrar el círculo.

Sobre la seguridad pública en Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes, indicó que no es suficiente con el mando único en los diferentes cuerpos de policías, es necesaria una mejor coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

“… No es suficiente el mando único, porque este mando único puede desacreditar por completo y desaparecer a una policía municipal, y ese mando de policía municipal conoce los problemas que se viven día a día y desde la federación no se pueden resolver algunos problemas locales”.

Enfatizó que es necesario crear más y mejores empleos a través de la mínima regulación posible, de acuerdo a los estándares internacionales de promoción de la actividad económica.

Dijo que a partir del mes de diciembre pasado en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cumpliendo con los requisitos señalados, se puede abrir una empresa o negocio comercial en 48 horas.

Agregó que el sector comercial debe de cambiar en Oaxaca y que los nuevos empleos no tienen que depender del ambulantaje, sino que se deben de dar más apoyos e incentivos a la iniciativa privada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?