• UABJO

Transcurren con calma las elecciones en Odontología de la UABJO

  • Alfonso Rodríguez
Para designar al nuevo director de la Facultad.

Oaxaca.- La votación para seleccionar al nuevo director de la Facultad de Odontología, de la UABJO, se realizó con calma y tranquilidad, en donde los estudiantes universitarios depositaron sus papeletas para escoger entre los dos profesores punteros, César Zárate Ortiz, integrante del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca, STAUO, y Mario Carlos Gámez Hernández, este último es el favorito del actual rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes.

En entrevista, César Zárate Ortiz, mencionó que será hoy mismo, cuando finalice el depósito de votos y se cuenten las papeletas, que se dé el nombre del nuevo director de la Facultad de Odontología de la UABJO, para el periodo 2016 al 2019.

Resaltó que durante la jornada electoral no se han registrado actos de violencia o intromisión de porros que ahuyenten o traten de golpear a los alumnos de la Facultad de Odontología.

Indicó que de ser favorecido con el sufragio de la comunidad universitaria de Odontología, dentro de sus planes de trabajo está el de mantener la unidad al interior de ese instituto de estudios superiores, además de llevar nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de los alumnos.

“… tenemos que acceder a la innovación tecnológica, todo lo que es la historia clínica digital en el servicio de seguridad y diagnóstico, esto nos va a permitir mayor dinamismo y generar información estadística para darle un nuevo rumbo a la Facultad de Odontología de aquí a 20 años”.

Dijo que en el transcurso del día nadie ha tratado de violentar el proceso democrático y transparente de las votaciones, que no hay mano negra por parte del actual rector, Eduardo Martínez Helmes, por lo que espera ser el nuevo director de esa institución que se encuentra al servicio del pueblo de Oaxaca.

AMPLIACIÓN

Con 1108 votos   y 101 votos nulos fue electo director,  César Zarate Ruiz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?