• Política

Se rebelan priístas de Ejutla y Sola de Vega

  • Alfonso Rodríguez
Ante la imposición que Héctor Mafud.

Oaxaca.- En conferencia de prensa, militantes y simpatizantes del PRI de Oaxaca, del Distrito 21, que abarca a Ejutla de Crespo, Sola de Vega y otros municipios y agencias, denunciaron la prepotencia e imposición que el presidente estatal del tricolor, Héctor Anuar Mafud Mafud, pretende realizar en esa área, poniendo en la lista a Adriana Acristaín Orozco, quien no es conocida en esa zona.

El representante de este grupo de priístas, Mario Medina Badiola, informó que desde hace 3 años ya habían acordado con la dirigencia del PRI estatal, que en ese entonces comandaba, el actual diputado local, Alejandro Avilés Álvarez, que esa diputación local sería para un representante originario de esa área y por eso en un proceso democrático la comunidad eligió a Sergio Díaz León.

Subrayó que no cederán a las pretensiones e imposición de Héctor Anuar Mafud Mafud.

“… Los líderes de las diferentes comunidades del Distrito 21, nos pusimos de acuerdo y elegimos a Sergio Díaz León, como candidato natural y así ganar la elección para diputado local y abonarle votos al candidato del PRI de Oaxaca a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa”.

Insistió que como berrinche Héctor Anuar Mafud, pretende sostener a Adriana Acristaín Orozco, quien fue funcionaria pública adscrita a la Secretaría General de Gobierno, SEGEGO, pero que no es de esa zona, ni nadie la conoce.

Agregó que ya son varios años que los partidos de oposición manejan a su antojo el Distrito 21 de Ejutla y Sola de Vega y llegó el momento de recuperarlo, apoyando al candidato priísta Sergio Díaz León.

Dijo que han buscado una mesa de diálogo con Héctor Anuar Mafud y con el legislador local del PRI, Alejandro Avilés, pero ninguno da la cara.

Indicó que seguirán esperando una respuesta positiva de sus dirigentes locales, que analizarán ese tema con calma, no pretenden irse a otro partido político, pero si exigen respeto a los acuerdos y a que sea Sergio Díaz León, quien los represente en la Cámara de Diputados Local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679