• Oaxaca

CFE atiende afectaciones por frente frio no. 45 en Oaxaca

En la sierra norte, mazateca, cañada y mixteca

Oaxaca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que los vientos que presenta el Frente Frío No. 45 causaron afectaciones a algunas áreas de la entidad. Las incidencias mayores se presentaron entre las 4:28 y las 5:02 hrs. de este miércoles en las que se interrumpió el servicio a 77,350 usuarios en áreas de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca, Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca principalmente; sitios en que 2 líneas de subtransmisión y 14 circuitos de media tensión fueron afectados en sus operaciones.

Personal y equipo de CFE se movilizó a los sitios afectados y se ha logrado hasta el mediodía de hoy (9 de marzo) el restablecimiento del suministro eléctrico en las 2 líneas de subtransmisión y 14 circuitos de media tensión, normalizando el fluido eléctrico a 55, 150 usuarios que representan a un 74% de los afectados inicialmente.

Los trabajos de restablecimiento continúan en la zona de Ixtlán y la Sierra Mazateca en los que aún hay 20,200 usuarios sin servicio eléctrico, el cual se normalizará durante las próximas horas, dependiendo de las condiciones climatológicas se estabilicen para que se agilicen las maniobras que realiza el personal asignado a estas tareas.

CFE ofrece una disculpa a quienes vieron interrumpido su servicio eléctrico y refrenda su compromiso de continuar trabajando para el restablecimiento total de la entrega de energía eléctrica en las áreas que aun presentan afectaciones.

Para la recepción de reportes se tienen a la orden los siguientes canales de atención:

Línea telefónica 071 las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuenta de twitter @CFE_Sureste con horario de 8:00 a 22:00 horas todos los días.

Líneas What App 951-135-29-71 de lunes a domingo en horario de 8:00 a 20:00 hrs.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?