• Deportes

Anuncian 2ª CampoTraviesa Huauclilla

  • Francisco Ricárdez
En el distrito de Nochixtlán.

Oaxaca.- Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultura y ecológica con la que cuenta la región de la Mixteca, el próximo sábado 26 de marzo se llevará a cabo la 2ª Carrera Atlética Campo Traviesa Huauclilla, en el distrito de Nochixtlán.

En conferencia de prensa, David Bautista Ramírez, coordinador general de la competencia, indicó que la justa pedestre constará de una ruta de 13 kilómetros por los principales escenarios naturales del lugar, por lo que se espera un grado de dificultad moderado.

Asimismo, y acompañado por César Bautista Nicolás e Isaax Bautista Ramírez, integrantes del comité organizador, y el atleta keniata Joel Siree, Bautista Ramírez precisó que la actividad pedestre está contemplada para rebasar los 100 competidores, por lo que también esta dispuesta una bolsa de premiación cercana a los 10 mil pesos.

En ese contexto señaló que la segunda edición de esta atlética a campo traviesa convoca a atletas en las categorías Libre y Máster, en ambas ramas, femenil y varonil.

En su intervención, César Bautista Nicolás refirió que las increpaciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el restaurante “Las Palmitas”, ubicado en la calle de Pinos Suárez, número 902, de esta ciudad capital, con un costo de 100 pesos por atleta, así como pedir informes al teléfono celular, vía Whatsaap, 951 224 2203.

Santiago Huauclilla, dijo David Bautista Ramírez, es una población ubicada a dos de hora del centro de la capital oaxaqueña y cuenta con paisaje aún verde, pero con frío y zonas rocosas, lo que hará de la atlética una maravilla.

De igual forma dijo que otro de los atractivos para esta competencia, programada para iniciar a las ocho de la mañana, es que los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía local.

Para finalizar, el comité organizador presentó las playeras oficiales que los corredores ocuparán el día de la carrera, en negro con vivos verdes fluorescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?