• Seguridad

Atacan a tiros a edil de San José Peñasco

  • Oscar Rodríguez
Salva la vida tras el atentado.

Oaxaca.- Un grupo de sujetos desconocidos atacó a balazos al presidente municipal de San José Peñasco, Ubaldo Salinas Bautista, quien salvó la vida, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP)

El vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, informó que el alcalde fue canalizado a un hospital de zona donde se reporta en una condición estable.

Dijo que de acuerdo a su versión, dos sujetos desconocidos le dispararon hasta en dos ocasiones desde una camioneta tipo Ford en movimiento, hasta de darse a la fuga.

El atentado se perpetró en las inmediaciones de la comunidad Xitlapehua, Miahuatlán, donde fue reportado un hombre herido.

Ramírez, informó que se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició un legajo de investigación donde no se descarta que el atentado sea motivo de una venganza de tipo personal.

ASESINATO DE SÍNDICO

Además la Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJO), reportó el asesinato de Fidel López Marín sindico municipal del municipio de Santa Anna Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros informes, un grupo de sujetos desconocidos emboscaron en un tramo carretero al concejal, cuyo cadáver fue encontrado con varias impactos de armas de fuego dentro de su camioneta particular.

El Fiscal General de Justicia dijo que en este caso no se descarta que el móvil pueda ser derivado de una venganza personal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?