• Política

Contribuye Acción Nacional a construir sociedad igualitaria

AN comprometido con impulsar políticas que fomentan el desarrollo de las mujeres.

Oaxaca.- La participación de las mujeres en la vida política, social, económica y educativa de México y Oaxaca es aún insuficiente, de ahí la necesidad de empoderar este sector para construir de manera conjunta una sociedad con igualdad de oportunidades, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, aseguró que en tanto no exista igualdad entre hombres y mujeres, no se podrá consolidar un crecimiento educativo y económico.

“Es condenable la prevalencia de un trato desigual hacia las mujeres, principalmente en lo referente a oportunidades educativas, económicas, de reconocimiento y respeto de derechos, por lo que tenemos que trabajar todos en conjunto para promover la equidad”, sostuvo.

Resaltó que Acción Nacional está comprometido con impulsar políticas que fomentan el desarrollo de las mujeres, ya que la base de la doctrina humanista es el respeto a la dignidad de la persona humana.

En Oaxaca, dijo, por primera vez una mujer preside la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, y a la vez coordina la Fracción Parlamentaria del PAN: la diputada Natividad Díaz Jiménez.

Lo anterior, precisó, se ha conseguido mediante una total apertura del organismo hacia las mujeres, además del impulso de leyes que garantizan su inclusión en la vida política.

Abundó que de la misma forma, el Comité Directivo Estatal, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), puso en marcha la “Escuela mujer líder”, de la cual 70 panitas egresaron capacitadas para ocupar un puesto de elección popular.

“En el PAN estamos comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres, por ello, en este proceso electoral no sólo cumpliremos con la cuota de género para las candidaturas a diputaciones y presidencias municipales, sino que incluso, impulsaremos aún más la participación”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?