• *Elecciones*

Respeto a derechos, justicia e igualdad: Sergio Bello

El precandidato del PAN convoca generar las condiciones de igualdad en los derechos.

Oaxaca.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció a todas las mujeres, fundamentalmente quienes han sido protagonistas para que la situación de la mujer avance en justicia e igualdad en nuestra sociedad, sin embargo, dijo que aún falta mucho por hacer.

Reconoció desafíos pendientes para alcanzar la igualdad de años de lucha por reconocer los derechos de las mujeres, un trayecto en el que han enfrentado obstáculos como políticas inadecuadas y programas inconclusos.

El representante panista aseveró que los pasos hacia el empoderamiento de la mujer han sido lentos, impidiendo poner fin a la violencia contra las mujeres de todas las edades, de garantizar igualdad de oportunidades, recursos y responsabilidades, así como darles voz y que sean escuchadas.

Aseguró que la mujer es la base de la familia y la sociedad, sin embargo, "falta mayor oportunidad para las mujeres y queda mucho camino por recorrer para que la igualdad sea una realidad en todos los momentos de la vida cotidiana, por ello, son necesarias políticas públicas transversales que mejoren la calidad de vida las personas".

Sergio Bello, convocó a las y los oaxaqueños, autoridades de los tres niveles de gobierno y del Congreso del Estado, para sumar voluntades y generar las condiciones de igualdad en los derechos, trabajo, salario, cultura, vida política y familiar.

Añadió que es imperativo promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y alcanzar la equidad en la educación, en el ámbito laboral, reducir la mortalidad materna, los feminicidos, la violencia.

“Es un día no sólo para conmemorar, sino reflexionar, sumarse y aportar a la lucha constante, diaria y sin descanso de las mujeres oaxaqueñas, que han participado en la construcción de una familia, en la conquista del mercado laboral, en libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tienen derecho”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?