• Educación

Profesora niega acusaciones en su contra

Se dicen hostigados.

Oaxaca.- Una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión contra Xóchitl Jazmín Ávila Morales, Carlos Sánchez Juárez y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex titulares de los departamentos de Educación Preescolar, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, respectivamente, a quienes acusa de usurpación de funciones, la maestra Ávila Morales negó tales acusaciones en su contra.

En conferencia de prensa, dijo que en efecto ella tiene un carro de la propiedad del IEEPO, pero no tres como le han dicho.

Abundó que ella no ha entregado este carro y los sellos del IEEPO, porque no se lo han pedido en ningún momento. Aseguró que el IEEPO solo se ha dado a la tarea de hostigarlos.

Presuntamente a estos tres integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron cesados de sus cargos en julio pasado, cuando se entregó la rectoría de la educación pública a la federación, pero han continuado firmando documentos como si aún los mantuvieran.

Esto aunado a que tras su destitución se negaron a entregar las unidades de motor, equipos de cómputo, teléfonos, aparatos tecnológicos y mobiliario que tenían bajo su resguardo, motivo por el cual los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca presentaron denuncias en su contra.

Ávila Morales tenía asignados 292 bienes, entre ellos una camioneta Ford Ranger 2012 y un Ford Fiesta 2014, que al parecer las rentaba para viajes turísticos a las ciudades de Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

Sánchez Juárez tenía 779 bienes, entre ellos una Chevrolet Pick Up Luv 2005, un Volkswagen Sedan 2002 y dos camionetas Ford Ranger modelo 2009 y 2012.

Rosas Ibáñez tenía 434 bienes asignados, entre ellos dos camionetas Ford Ranger XL modelos 2006 y 2009 y un vehículo Ford Fiesta 2010.

Señaló que faltan por ejecutar 26 órdenes de aprehensión contra otros tantos maestros de la sección 22, a las que se suman las tres recientes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?