• Política

Vuelven a doblar a Israel Ramírez Bracamontes

  • Alfonso Rodríguez
Se alinea y asegura esperará otra oportunidad.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo del PRI de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, aceptó la decisión de los dirigentes del tricolor que no lo eligieron para ser candidato a una diputación local, indicó que es un militante disciplinado y esperará una nueva oportunidad.

En entrevista, el también presidente de la organización de comerciantes de la Central de Abasto, denominada Lázaro Cárdenas del Río, LAZCAR, señaló que su trabajo al interior del PRI de Oaxaca, lo llevará en el futuro a desempeñar otros cargos públicos.

“… Yo soy muy claro y quiero decirte que si yo no fui elegido en esta ocasión para ser precandidato o candidato para una diputación local, voy a esperar otra oportunidad, yo no voy a hacer berrinches y amenazar con irme a otro partido político, soy institucional, tengo que respetar los acuerdos y no voy a chantajear a nadie”.

Enfatizó que él seguirá trabajando y recorriendo las diferentes colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para escuchar las necesidades de sus agremiados de la organización LAZCAR y de los vecinos que se acerquen para pedir apoyo o alguna gestión social, ya que por años ha recorrido a pie las calles y avenidas de esta ciudad capital.

Expresó que en el proceso de elección de precandidatos a diputados locales fueron pocas las mujeres que llevaron sus documentos, mientras que la cifra de varones fue muy alta, y recordó que los estatutos del PRI estatal marcan que las precandidaturas y candidaturas para cargos de elección popular debe de ser del 50 por ciento para las mujeres y el otro 50 por ciento para los hombres, y así cumplir con la equidad de género.

Subrayó que la organización de comerciantes LAZCAR, apoya la candidatura al gobierno de Oaxaca, de Alejandro Murat Hinojosa, ya que representa la mejor opción y dentro de su proyecto de trabajo se encuentra el de modernizar todos los sectores sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?