• Municipios

En Zaachila se premia a los ciudadanos

  • Alfonso Rodríguez
Que cumplen con su pago de impuestos.

Oaxaca.- En el municipio de la Villa de Zaachila, se reconoce y se premia a los ciudadanos que pagan a tiempo sus impuestos, además que en los dos primeros meses del año, se les otorga un descuento del 50 por ciento.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, reconoció que en este año del 2016, se ha ampliado la base de contribuyentes, y a los ciudadanos que cumplen con sus pagos en los primeros meses, entran automáticamente a un sorteo de varios premios.

“… La rifa de estos premios es una forma de agradecer que ustedes como contribuyentes cumplieron con sus respectivos pagos de impuestos, los derechos se pueden pagar hasta el mes de noviembre, pero los ciudadanos que pagan antes contribuyen a que se reactiven las obras de beneficio social y entran a esta rifa”.

Subrayó que con el dinero recabado, se construyeron techos en escuelas primarias, secundarias, se entregaron nuevas aulas escolares, se pavimentaron calles en varias colonias, se introdujeron drenajes, agua potable, energía eléctrica y apoyos a centros de salud, entre otras obras e infraestructuras de beneficio social.

Este lunes 7 de marzo del 2016, Raciel Vale López, en compañía de varios regidores hicieron la entrega de estos obsequios.

El teléfono celular correspondió a Inés Villarreal Feliciano, de la calle Prolongación de Zapotecas, en el barrio de la Soledad, una pantalla de televisión de 32 pulgadas, se entregó a María García Hernández, que tiene su predio en la calle de Otilio Montaño, de la colonia Guillermo González Guardado, otra pantalla de televisión de 40 pulgadas, recibió Flavia Reyna Vásquez Soriano, quien vive en la calle de Leandro Valle, del barrio la Reforma y una motoneta fue para la señora Benita Magallón Crespo.

El primer edil de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, reiteró que los impuestos recabados, se invirtieron en las escuelas públicas, en las obras de riego, en la remodelación del zócalo y jardín central.

“… Todos aquellos ciudadanos que puedan visitar una escuela pública, pueden constatar que en todas y en cada una de ellas, sin excepción se han hecho aulas, bardas perimetrales, se han puesto techados, nos da gusto decir que solo tenemos 2 pendientes para este año de techados, la secundaria técnica 223 y una escuela primaria”.

Dijo que los beneficios sociales seguirán desarrollándose en la Villa de Zaachila, ya que fue un compromiso que él hizo desde el inició de su administración y que está cumpliendo con las obras y los acuerdos sociales en beneficio de los vecinos de ese municipio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?