• *Elecciones*

Denuncia Unir Oaxaca denuncia en contra de Pepe Toño

Por rebasar tope de precampaña.

Oaxaca.- El presidente de Unir Oaxaca, Julio César Sánchez Audelo dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el candidato del PRD, José Antonio Estefan Garfias, por el delito de rebase el tope de campaña para la precampaña política por más de 521 mil por encima del tope que es de 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, dijo que la denuncia va acompañada por un total de 23 vídeos y 109 evidencias.

Asimismo, refirió que hay un rebase en el límite de ingresos y de tope de campaña por 521 mil pesos cuando era de 3 millones de pesos, existen en la denuncia ante la FEPADE un total de facturas, notas, fotografías y un seguimiento de lo que se generó, “creemos que el tope de gastos de campaña es exagerado”, señaló.

Informó que en todas las carreteras existe un anuncio espectacular de la coalición de "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" (CREO), cuyo promedio va de 15, 20, 30 y hasta 50 mil pesos que multiplicados por todos los que hay en el estado, con eso únicamente se rebasa el tope.

En otro tema, dio a conocer que un grupo de militantes del Sol Azteca dejan este partido para sumarse a las filas del Partido del trabajo y aportar a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?