• Municipios

Edil de Matías Romero se encuentra retenido desde hace 24 horas

  • Gloria López
Por pobladores de la agencia La Victoria.

Matías Romero, Oaxaca.-  Ante la negativa de firma la constancia para que la agencia municipal “La Victoria” deje de pertenecer a Matías Romero, el edil Etelberto Rodríguez Terán, tuvo que dormir en el palacio municipal al quedarse retenido por pobladores de dicha comunidad.

Los habitantes de esa agencia quienes llegaron con palos y machetes primero a manifestarse y después tomar el palacio municipal, impidieron que el alcalde se fuera a su casa a descansar, debido a que se negó a firmarles la constancia que exigían.

Estos pobladores alegan que nunca han recibido ningún apoyo del gobierno municipal que encabeza Etelberto Rodríguez, para su comunidad, por lo tanto, no quieren que su agencia siga perteneciente a Matías Romero y ahora pasaran a ser de la agencia municipal del municipal de San Juan Mazatlán Mixe.

Por lo tanto, los habitantes de esta agencia encabezados por Alejandro Cortes Nolasco, advirtieron con no dejar salir del palacio municipal al edil hasta que no les firme su constancia de segregación de este municipio.

Este viernes, el edil cumplió 24 horas de estas retenido en el palacio municipal, y tuvo que pasar la noche ahí ante la negativa de los habitantes de dicha agencia de dejarlo irse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?