• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 4 de marzo

Lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

México.- El Frente frío No. 43, se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noreste del país, provocara lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h sobre la porción norte de dichos estados, la masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal provocara descenso en la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como un evento de "Norte" de corta duración con rachas de hasta 50 km/h en el norte del Golfo de México, el cual durante la tarde-noche se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzando rachas de 70 km/h.

Zona de inestabilidad asociada con fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del sur, centro, oriente y Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias  fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas:

Zonas montañosas de Durango. Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de marzo del 2016:

Evento de “Norte”, vientos con rachas de hasta 50 km/h: Costa norte del Golfo de México y sur del Litoral del Golfo de México. Evento de “Norte”, vientos con rachas de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h: Porción norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 °C y una mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca y aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h sobre las costas de Tamaulipas, así como vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México. Existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos. Existe potencial para la caída de nevadas o aguanieve sobre cimas montañosas superiores a 4,000 metros del Estado de México y Puebla. Se registrarán bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tuxtla Chico, Chis. 49.0; Ciudad Victoria, Tamps. SMN* 46.0; Tlalpan, CDMX. 9.4 y Acapulco, Gro. SMN* 3.3

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monterrey, NL., 39.4; Choix, Sin., 38.6; Hermosillo. Son., 37.5; Arriaga, Chis., 37.5; Cd. Constitución, BCS., 37.0, Colima, Col., 36.5; Cd. Victoria, Tamps., 36.2; Monclova, Coah., 36.0; La Paz, BCS., 35.4 y Ciudad. de México, 20.5

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -1.3; Toluca, Mex, 7.3; Saltillo, Coah., 7.8; Tlaxcala, Tlax., 9.1 y Ciudad de México, 12.0.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?