• Ciudad

En Oaxaca se evoca a la Samaritana

Capitalinos celebran el viernes de cuaresma.

Oaxaca.- De horchata, tuna, melón, sandía, zapote, jamaica, chilacayota o tejate (una bebida tradicional a base de maíz y cacao), docenas de oaxaqueños, disfrutan este día del tradicional viernes de Samaritana, representación única de la entidad, donde se hace referencia a un pasaje de la Biblia.


Católicos o no católicos, la gente participa en el cuarto viernes de cuaresma, en donde se acostumbra obsequiar agua a los ciudadanos, algunos más regalan nieve acompañado de algún tradicional dulce regional.

Inspirado en el pasaje bíblico en donde una mujer de samaria le regala agua a Jesús, por ello este día los peatones degustan de aguas frescas en las entradas de los negocios y casas de la Verde Antequera, asimismo escuelas participan en este evento obsequiando agua en el jardín el pañuelito en el corazón de la Ciudad.

El cuarto viernes de Cuaresma se dedica a la Samaritana en Oaxaca y se revive el pasaje bíblico que relata San Juan, el encuentro que tuvo Jesús en el pozo de Jacob en la ciudad de Sicar o Siquem.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?