• Sociedad

Vecinos de Pueblo Nuevo protestan en el RAN

Exigen títulos de propiedad.

Oaxaca.- Para exigir títulos de propiedad, esta mañana vecinos de Pueblo Nuevo, protestan en las oficinas del registro agrarios nacional (RAN), donde han sido atendidos.

En entrevista, Ramiro Santos Cruz de la comisión y regulación de la tenencia de la tierra, dijo que piden que les hagan entrega de títulos de propiedad para que de esa forma puedan tener tercera jurídica sus predios.

Mencionó que no tiene el número exacto de personas que se encuentran en esta situación pero son como mil 500 personas.

Señaló que seguirán manifestándose hasta que les hagan caso, pues aseguró han sido tolerantes, han asistido a las citas que les ponen, han tenido mesas de trabajo pero no les han cumplido.

Refirió que desgraciadamente han tenido que actuar de esta forma para que les hagan caso, entonces exigen una responsabilidad del delegado, una respuesta inmediata y no se moverán de ahí hasta que les den solución a su demanda.

Apuntó que hacen la denuncia por si les quieren echar a la policía para retirarlos, pues  indicó “es la única forma de actuar del gobierno del estado, de reprimir la manifestación libre y el derecho que tiene de hacerlo, aunque los corran tiene derecho a manifestarse”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?