• Regiones

Maestros ya bloquean en el Istmo

Por la visita de Peña Nieto.

Oaxaca.- El presidente Enrique Peña y los secretario de energía Pedro Joaquín Coadwell y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza, realizarán hoy una gira en la zona del Istmo de Tehuantepec, junto con el gobernador Gabino Cué para inaugurar un nuevo parque eólico.

En tanto activistas anti eólicos anunciaron manifestaciones durante la visita presidencial.

A las protestas por la visita presidencial se han sumado docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se declararon en alerta, anunciando movilizaciones para sabotear su arribo a Oaxaca.

A través de una circular el Secretario de Organización de la gremial Francisco Villalobos Ricárdez, se lanzó un llamado para repudiar la llegada del Presidente Enrique Peña en la zona del Istmo, donde se pretende enviar una imagen de progreso, simulando acciones de progreso social cuando en realidad hay un escenario de descontento social y popular.

Aseguran que ningún funcionario federal puede pisar Oaxaca, donde hay oídos sordos y se vale una política de represión para acallar las voces disidentes y opositoras.

Y exigieron la reinstalación de una mesa de negociación para discutir la derogación de la reforma educativa federal y demandar la liberación de sus presos, y la cancelación de las ordenes de aprehensión que existen pendientes de ejecutar contra sus dirigentes.

Además de exigir el pago de regularizados, rechazar la política de despidos y detener la ola de criminalización de la protesta social que se ejerce en contra de líderes y activistas sociales.

Junto con los docentes organizaciones anti eólicas encabezada por la activista Bettina Cruz, exigieron detener la ola de represión contra integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) y defensoras ambientales que se oponen a la construcción de proyectos de energías limpias en el Istmo de Tehuantepec.

YA HAY BLOQUEOS

Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca e integrantes de organizaciones sociales bloquean la carretera Transístmica en el entronque conocido como “El Caracol de la Ventosa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?