• Mixteca

“Frente por el Desarrollo” casi una década llevando bienestar a familias mixtecos

  • IGAVEC
Mediante los programas sociales han coadyuvado a dignificar la vida de las familias de la Mixteca.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fundación Frente por el Desarrollo de Huajuapan, celebró su aniversario número siete de la creación de esta organización durante la cual han llevado bienestar y ayuda social a los hogares más necesitados de este municipio, así como a comunidades de la región.

Luis Orea Sandoval presidente de Frente por el Desarrollo destacó que mediante  los programas sociales han coadyuvado a dignificar la vida de las familias de la Mixteca, labor que continuarán realizando para contrarrestar la marginación y pobreza que aún impera en la mayoría de las localidades de esta demarcación.

Dijo que entre algunas comunidades beneficiadas y donde se han emprendido proyectos productivos son: Vista Hermosa, El Molino, La Estancia, El Zapote, entre otras,  con el objetivo de que las familias sean sustentables y que se detone la economía de cada hogar, “me da mucho gusto hoy ver a representantes de cada una de las agencias y comunidades que han sido beneficiadas con huertos familiares, donde han  cosechado limón y  hortalizas  lo que denota nuestro trabajo social”.

Asimismo dijo que continuarán redoblando esfuerzos para continuar generando proyectos productivos, colaborando a la protección al medio ambiente con honestidad y transparencia, como los ha caracterizado, siempre trabajando  de forma coordinada con todos los niveles de gobierno.

Este acto conmemorativo por casi una década de trabajo de esta asociación civil se dieron cita: Celerino Salazar Méndez, delegado en Huajuapan de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), y dirigentes de la asociación.

Salazar Méndez reconoció la labor comunitaria  que ha realizado Orea Sandoval y felicitó a los demás integrantes de la estructura de Frente por el Desarrollo, por sobresalir en cada una de las acciones que llevan a cabo, por su trabajo e impacto que tienen en los diferentes municipios y localidades que más lo necesitan.

“Han coadyuvado sin duda alguna al bienestar de los mixtecos, con sentimientos nobles, firmes compromisos sociales latentes y con un gran liderazgo al frente de los trabajos de gestión y organización social, que no son nada fácil”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?