• UABJO

Preparatoria número 3 de la UABJO otra víctima del saqueo

Durante toma ilegal del STAUO

Oaxaca.- El director de la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González denunció que derivado de la toma de instalaciones por una fracción Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se registró el saqueo de equipo de cómputo de oficinas y consultorio médico.

Indicó que el día viernes 26 de febrero se presentó a recibir las instalaciones, para ello se realizó un recorrido por cada uno de los espacios administrativos y se percató del robo del equipo de cómputo, así como extracción de mercancía de dos casetas que conforman la cafetería.

El académico refirió que no se forzaron las cerraduras de las oficinas, sólo en el caso de las casetas se dañaron tanto las puertas y los refrigeradores.

Agregó que a pesar de existir cámaras de vigilancia, no se pudo grabar nada, puesto que todas se encontraban cubiertas con mantas colocadas posiblemente por el personal que mantenía cerrada la Escuela.
Ante tal situación, el directivo informó que los abogados de la Universidad quienes ya han integrado la denuncia correspondiente ante el ministerio publico contra quien o quienes resulten responsables, toda vez que es un agravio al patrimonio universitario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?