• Gobierno

Firman convenio de colaboración Registro Civil y Sector Salud

El cual se denomina "Un nacimiento un registro".

Oaxaca. El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, encabezó este día la firma del convenio de colaboración "Registro Civil y sector Salud, "Un nacimiento un registro".

En su intervención, dijo que cuyo objetivo es garantizar el registro oportuno de niños que nazcan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y los servicios de Salud de Oaxaca SSO.

En presencia del titular de SSO, Héctor González, dijo que la prioridad es que los pequeños cuenten con su acta de nacimiento desde el  momento de nacer y de esa manera se evite que no estén registrados.

Asimismo, el mandatario indicó que esta iniciativa es de gran relevancia para los pequeños oaxaqueños.

Aseguró que como complemento emite el acuerdo de gratuidad de nacimiento de los niños y adolescentes hasta los 18 años, para que todos cuenten con un documento legal.

Refirió que el servicio de interconexión para la consulta e impresión de actas permite obtener actas de nacimiento desde cualquier fiscalía.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?