• Educación

Denuncian a Galdino Huerta de violentar derecho a la educación

Al clausurar los servicios educativos del Colegio Santa Lucía.

Oaxaca.- Directivos del Colegio Santa Lucía, ubicado en el municipio del mismo nombre, dieron a conocer que sin ningún motivo el presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, clausuró los servicios educativos que brinda ésta institución.

En rueda de prensa, la directora general del Colegio, Rosalba Jiménez Guzmán, informó que están indignados con esta acción, ya que el pasado 26 de febrero enviados del edil pusieron los sellos de clausura. En este sentido, apuntó que los trabajadores del Ayuntamiento no respondieron del porqué ponían los sellos, “sólo nos dijeron que no estábamos inscritos al padrón, además de que eran órdenes directas del edil”.

Asimismo, mencionó que el año pasado cuando Galdino Huerta pretendía cobrarles más de cien mil pesos por continuación de operaciones, pero al estar ubicados dentro de la agencia de San Francisco Tutla, acudieron a esta en donde pagaron una cantidad menor, lo que seguramente molestó al edil.

Finalmente dijo que sólo piden que los dejen  trabajar, además de que están violando los derechos de los niños para estudiar porque es un colegio, no un bar, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679