• Educación

Álvaro Reyes y la URSE realizaron campaña de reforestación

Mediante una carrera atlética.

Oaxaca.- El regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Reyes Sánchez organizó con estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y con el rector Benjamín Alonso Smith Arango; una carrera atlética que promueve la reforestación.

Mediante un convenio con esta importante institución educativa de nivel superior, se buscará devolverle la vida  a la llamada Verde Antequera.

En la URSE, el regidor con su gran equipo de trabajo, organizó una carrera atlética donde se dieron cita más 300 participantes, quienes primeramente se dieron a la tarea de plantar un árbolito.

"En lo que va de  mi encomienda municipal, he fomentado este tipo de actividades, logrando hasta el momento, junto con muchas familias, habitantes de agencias y colonias, sembrar alrededor de seis mil árboles, a ello, se suman los doscientos  que se sembraron en los terrenos de este universidad.

"Así como este acción verde, en la capital, hemos hecho un compromiso con el rector de esta universidad sumado  con la sociedad civil para limpiar las riberas del río Atoyac, reforestar esta zona, y organizar carreras atléticas para inculcarles a la juventud el deporte como medida para el cuidado de la salud", detalló.

Informó que en la capital se necesitan de programas de separación de basura, colocar en cada esquina botes de basura para evitar la contaminación. En este sentido, exhortó a los estudiantes a realzar su servicio social en el Ayuntamiento y desde ahí aportar ideas para limpiar Oaxaca.

"Salvemos al medio ambiente, es nuestra fuente de vida. Cuidemos nuestro entorno para una mejor vida de todos", apuntó.

En tanto, el Doctor Benjamín Alonso Smith calificó esta actividad como un éxito total, en virtud de que aseguró el regidor Álvaro Reyes Sánchez es un funcionario de trabajo, comprometido con el desarrollo social del municipio.

"Agradezco al regidor por fomentar actividades deportivas entre la niñez y la juventud, así como por promover acciones para sensibilizar a las oaxaqueños en el cuidado del medio ambiente y de fortalecer el espíritu de conservación ecológica", manifestó.

Y puntualizó: “la comunidad URSE está dispuesta a colaborar con Álvaro Reyes,  son más de 1000 estudiantes que han decidido aportar su tiempo para realizar estas tareas en favor del medio ambiente”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?