• Gobierno

Apertura CDI Oaxaca ventanilla para proyectos productivos

Del 29 de febrero al 02 de marzo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Oaxaca, informa la apertura de ventanilla del Programa de Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

Del 29 de febrero al 02 de marzo, los grupos de hombres y mujeres organizadas de comunidades originarias, podrán presentar sus proyectos productivos, a través de los cuales se busca impulsar el talento de las comunidades indígenas, así como generar fuentes de empleo.

Los interesados podrán presentar proyectos nuevos de Autoabasto, inicio de actividad productiva y fortalecimiento de actividad productiva; así como de   continuidad y  consolidación enfocados a grupos de trabajo y sociedades legalmente constituidas o en proceso de constitución.

Los Centros Coordinadores para el Desarrollo Indígena ubicados en: Ayutla, Cuicatlán, Guelatao, Huatla de Jiménez, Huamelula, Santa Ma. Ecatepec, Jalapa de Díaz, Jamiltepec, Juquila, María Lombardo, Mihuatlán, Nochixtlán recibirán las propuestas de los grupos de trabajo de la entidad.

Así como los ubicados en San Juan Guichicovi, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapam, Santiago Laollaga, San Mateo del Mar, Tlacolula, Tlaxiaco, Tuxtepec, Teojomulco, por lo que la CDI invita a las comunidades indígenas a entregar en tiempo y forma sus solicitudes y los requisitos correspondientes.

Cabe destacar que a través de los proyectos productivos se busca fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, a fin de mejorar sus ingresos, y como consecuencia, su calidad de vida.

Para impulsar la comercialización de los productos generados por los grupos y empresas indígenas, la CDI ha generado el registrado de la Marca “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”, sello distintivo de la CDI que acompaña el esfuerzo, dedicación  e identidad que cada uno de los productores aporta y desarrolla con sus proyectos  exitosos.

Acciones en que la CDI acompaña a los pueblos originarios, a partir de las generación de oportunidades para impulsar sus actividades en el campo, granja, en sus artesanías y todas aquellas actividades que forman parte de su actuar en sus comunidades, todo ello, para detonar el desarrollo de sus comunidades como es el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado; empeñados en atender y otorgar apoyos para su desarrollo, por lo que es importante que los grupo de trabajo presenten sus propuestas en tiempo y forma.

Para mayores informes pueden consultar la página de la institución www.gob.mx/cdi y/o acudir a cada uno de los Centros Coordinadores para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la CDI mencionados.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?