• Pinotepa Nacional

Desmiente Gobierno de Pinotepa supuestos trabajos de la CEA en ese municipio

Trabajos que se realizan en cárcamo de bombeo a cargo de la administración municipal.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Es el Gobierno Municipal quien realiza trabajos de rehabilitación de las galerías filtrantes en el cárcamo de bombeo de esta ciudad, y quien en los últimos meses ha invertido recursos para reestablecer el servicio de agua entubada a la población”, así lo informó Jonás Merino García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

En ese sentido, calificó como “lamentable” que la Comisión Estatal del Agua (CEA) se adjudique trabajos que no realiza en el municipio, “el sistema de agua potable en la ciudad ha estado en total abandono por la dependencia estatal, ellos no han invertido un solo peso por mejorar el servicio a los usuarios”.

Y es que, la Comisión Estatal del Agua a través de su cuenta oficial de Twitter compartió una fotografía el pasado martes, acompañada del texto, “Se restablece servicio de #Agua en #Pinotepa, en galería filtrante se repara afectación”.

En un segundo tuit, publicado este jueves, la CEA informa “Continuamos trabajando en limpieza de afluente de #AguaPotable en #Pinotepa #Oaxaca”.

El funcionario municipal detalló que los trabajos que se realizan en el afluente del Rio de las Arenas, corresponden al sondeo y rehabilitación de las galerías filtrantes, para lograr una mayor captación de agua hacia el cárcamo de bombeo, estos trabajos, precisó, están a cargo de la administración municipal.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno Municipal es quien gestionó recursos a través de FONREGIÓN para la rehabilitación de las galerías filtrantes, “es mentira que la CEA este realizando trabajos en Pinotepa Nacional”.

Precisó que a finales del mes de enero, el Gobierno Municipal adquirió un nuevo equipo de bombeo para reestablecer el suministro de agua potable a la población, debido a que la dependencia estatal hacia caso omiso a esa demanda de la ciudadana.

Por su parte, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez reprochó la nula atención por parte del Director General de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, a la problemática que presenta el servicio del agua entubada en la ciudad.

Señaló que aunque el suministro de agua potable no es un tema que competa al Gobierno Municipal, se ha invertido y gestionado recursos para brindar el servicio a la población.

“Lo hacemos porque vemos el abandono del titular del CEA, y porque nos interesa el bienestar de la ciudadanía; sin embargo ellos son los que cobran las tarifas, los recibos”, mencionó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?