• Mixteca

Ciudadanos buscan imponerse a cacicazgos políticos

  • IGAVEC
Crean el proyecto reconstruyendo Huajuapan.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos se unieron para contender a la presidencia municipal de esta localidad, al mencionar que muchos se quejan que en los comisos electorales son las mismas personas los que buscan los cargos públicos y protesta de la clase política pero que nadie hace nada.

“Por la situación que se ha vivido, nos unimos un grupo de personas y especialistas en diferentes áreas para crear el  proyecto “El Pueblo reconstruyendo Huajuapan”, esto luego salir la figura de candidatos independientes con lo cual buscaremos participar en la elecciones del 6 de junio”, dijo, Oscar Mejía Bravo, quien encabeza el proyecto.

Refirió que como ciudadanos buscan un cambio y que exista atención en todos los sectores desde los niños hasta los ancianos que son los sectores más olvidados y que requieren atención, esto al considerar que el problema de quienes han estado el poder o los buscan, es para sus propios beneficios y que no ven por los demás.

“En Huajuapan deben de haber proyectos de apoyo para todos los sectores, la educación ha estado en el olvido desde el preescolar hasta la universidad, los estudiantes deben de tener opciones para que puedan salir adelante porque carecen de apoyos”.

En el rubro de educación, agregó que instituciones de la colonia centro es lamentable que aún carecen de equipos tecnológicos  y que el problema se agrava más en las colonias y agencias que están el olvido.

Por esa situación mencionó que en regiones como la Mixteca y el Estado, la educación está desfasada y que esto retrasa el aprendizaje, “Los programas educativos son utilizados para otras cosas menos para este beneficio, hay un desconocimiento de las necesidades”.

Agregó que del mismo modo pueden hablar de otros rubros como el de seguridad donde la delincuencia va en aumento por la falta de oportunidades entre ellas el empleo o por lo que es urgente levantar la conciencia de los jóvenes ya que son el presente y futuro.

Otro sector olvidado dijo que son las madres solteras para quienes no existen oportunidades para que puedan trabajar una jornada laboral sin la preocupación del cuidado de sus hijos o crear fuente de autoempleos donde generen algunos recursos para la alimentación de la familia.
Refirió que como personas que viven con las necesidades y ven el problema en la ciudad, no es fácil el cambio que buscan a ya que a diferencia de los partidos políticos buscaran sin recursos un cambio para Huajuapan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?