• Educación

Marchan unos cuantos maestros de la sección 22

Exigen el pago de sus salarios.

Oaxaca..- Para exigir el pago inmediato de “su salarios” que les adeudan dese hace un año, un grupo de maestros irregulares de la sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), marcharon de sus oficinas centrales en la calle de Armenta y López con destino al Palacio de Gobierno donde realizan un mitin.

Los profesores piden que les paguen sus salarios a más de cinco mil profesores irregulares que les han retenido sus salarios sin justificación alguna.

Los maestros aseguran que es mentira que no formen parte de la sección 22 y del instituto  estatal de educación pública de Oaxaca IEEPO.

Asimismo, piden la instalación de una mesa de negociación con el titular Moisés Robles.

"Exigimos el pago de salarios para 5,941 compañeros profesores de diferentes niveles educativos que tenemos más de un año de estar trabajando frente a grupo en todo el estado. Nos avalan órdenes de comisión, formato único y los elementos necesarios", explicó un joven mentor que omitió su nombre.

Dijo que existe una queja ante derechos humanos sobre la relación laboral que tienen con el IEEPO, pero las autoridades se justifican argumentando que no tienen los recursos económicos para pagar los salarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?