• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 26 de febrero.

Lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

México.- La masa de aire frío modificada y asociada con el sistema frontal No. 40, favorecerá ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con puntuales fuertes en la zona central de Veracruz.

Asimismo se mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre el noreste y oriente del territorio nacional, vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y de más 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico con potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de febrero del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrrero y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 26 de febrero del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 26 de febrero del 2016: Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 26 de febrero del 2016: Vientos con rachas de más de 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con aumento de nublados por la tarde. Nieblas o neblinas dispersas, 80% de probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de tormentas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 4 a 6°C, y en el Estado de México una temperatura máxima de 23 a 25°C con mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, acompañadas de tormentas. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80% de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día. Viento de componente norte con rachas de entre 90 y 100 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias dispersas con puntuales fuertes en la zona central de Veracruz, y con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias dispersas en  Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y  frías a frescas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Atlacomulco, Edo.Méx., 8.9; Emiliano Zapata, Tab., 4.3; Sunuapa, Chis., 2.3; La Cangrejera, Ver., 2.0; San Miguel Chimalapa, Oax. y Cancún, Q.Roo, 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.3; Puerto Ángel, Oax., 34.8; Colima, Col., 34.6; Hermosillo, Son., 34.4; Choix, Sin., 34.0 y Tacubaya, Ciudad de México, 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -2.9; Saltillo, Coah., 3.1; San Luis Potosí, S.L.P., 4.0; Toluca, Edo.Méx., 5.2 y Aeropuerto, Ciudad de México, 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?