• UABJO

La UABJO denuncia ante la Fiscalía el despojo de sus instalaciones

Pena máxima de quince a veinte años para los responsables.

Oaxaca.- La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) levantó ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca, la denuncia en contra del doctor Amílcar Taurino Sosa Velasco y quienes resulten responsables del delito de despojo y demás que se lleguen a configurar en prejuicio de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

En ese sentido, el Abogado General de la Universidad, Daniel Jiménez Arango informó que esta acción obedece a que el pasado 22 de febrero Sosa Velasco secuestrara las instalaciones universitarias bajo el falso argumento de una huelga legal.

Ante esta situación y con fundamento en los artículos 8°, 35 fracción V y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y demás del Código de Procedimientos Penales en el Estado fue elaborada y presentada la denuncia por el delito de despojo.

Al respecto, el funcionario universitario agregó que  este tipo de ilícito se encuentra previsto en el artículo 384 y sancionado en los artículos 385 y 386 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca con una pena máxima de quince a veinte años de prisión.

Por último, Jiménez Arango manifestó que seguirán atentos al transcurso de los procedimientos hasta el momento en que se dicte sentencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?