• Regiones

Estudiantes marchan a favor del STAUO en el Istmo

Exigen la destitución del rector de la UABJO.

Tehuantepec, Oax.-  Con una marcha, alumnos de la escuela preparatoria número 4 y de la Facultad de Enfermería exigieron la renuncia del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, en esta ciudad.

Estos alumnos denunciaron que la crisis que enfrenta la universidad es originada por el rector y el director, además que ésta casa de estudios se pretende quedar en manos de una familia como es la del rector.

Por lo tanto, exigieron que el rector sea destituido del cargo, al mismo tiempo que se cumpla con las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO).

Los alumnos de ambas escuelas manifestaron estar a favor del movimiento del STAUO y de sus exigencias en las que se encuentran el despido inmediato de 300 trabajadores contratados a espaldas del sindicato y la reinstalación de los trabajadores despedidos sin justificación.

Así mismo le exigen el aumento salarial del 100 por ciento, así como el cumplimiento a los acuerdos firmados entre ellos y las autoridades universitarias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?