• Mixteca

Lamentan incompetencia de regidurías en Huajuapan

  • IGAVEC
Buscan la creación de nuevas áreas que generen el desarrollo del municipio.

Huajuapan de León, Oax.- Las Regidurías de Derechos Humanos y Transparencia y Acceso a la Información Pública, no han cumplido con los requerimientos de la sociedad. Por ello, se debe impulsar el cambio para las nuevas administraciones, indicó Luis Mario Gonzales Cantoral, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lamentó que pese a la trascendencia que tienen esas dos figuras al interior del Cabildo, estas no cuenten con los resultados que tanto demanda la ciudadanía, y prueba de ello, dijo son las constantes violaciones que se han dado de parte de los servidores a la gente, y más aún, los desfalcos en donde directores y personal del Ayuntamiento han sido involucrados.

Señaló que la escasa información en cuanto al manejo del presupuesto de egresos, es un factor que no han cuidado estas dos Regidurías, es por ello la escasa información en el tema de la obra pública, como también el desmedido incremento a la plantilla laboral en las áreas del Ayuntamiento.

“Como ciudadanos, lamentamos que esta situación este prevaleciendo en Huajuapan, como presidente en su momento de las cámaras empresariales, he siempre señalado que Huajuapan necesita de una buena inversión, pero sobre todo de acciones que tengan a sacar del atraso y de la marginación a la gente, y más aún, que los funcionarios cumplan con el papel que les encomendó la ciudadanía”, abundó.

Asimismo, celebró que la actual administración haya retomado el control de la Seguridad y la Vialidad. Sin embargo, lamentó que en esas áreas se les hayan asignado a personas que no cuentan con la capacidad, ni los conocimientos suficientes que demandan los temas. Por ello, dijo que el total descontrol en acciones, y más aún en la realización de proyectos que solo han sido un experimento.

Gonzales Cantoral, abundó que Huajuapan está creciendo des moderadamente y por ello se necesitan que ya se dejen de hacer experimentos, o bien, colocar a personas al frente de algunas áreas del Ayuntamiento, por el simple compromiso político o familias, lo anterior con el objetivo de tener una ciudad llena de crecimiento y escasa demanda social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?