• Educación

Rector único responsable de alguna agresión en la UABJO

Así lo afirma el STAUO.

Oaxaca.-  Amílcar Sosa Velasco, líder del STAUO, informó que a pesar de las acciones emprendidas en su contra no van a retirar su protesta hasta llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Responsabilizó al rector de la universidad, Eduardo Martínez Helmes de cualquier confrontación en la máxima casa de estudios.

 En conferencia de prensa, informó que  continuarán las pláticas con el rector de la universidad, Eduardo Martínez Helmes, para que no se siga afectando a los más de 25 mil alumnos de la universidad.

 Indicó que el rector, debe  tener la sensibilidad para resolver los problemas que no son tan complejos, ya que solicitan apoyo a los docentes de arquitectura que han cumplido con todas las actividades académicas, científicas y que no deben ser despedidos.

Consideró que no está la mesa de diálogo bien establecida, “por separado cada quien está hablando con el gobierno del estado para que intervenga en los problemas de la universidad, por eso no descartamos pedir el apoyo de autoridades federales en caso de que está situación no se termine”, dijo.

Aclaró que no quieren entrar en ninguna confrontación con los estudiantes. “El STAUO no busca la confrontación ni afectar a los estudiantes, somos profesores que no buscamos problemas, está mal buscar la confrontación, la agenda que se demanda es mínima, con marchas no resuelven las cosas”, afirmó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?