• UABJO

La Escuela de Bellas Artes y el CECAD de la UABJO firman convenio

Para implementar el uso de aulas virtuales para la Escuela de Bellas Artes.

Oaxaca.- El Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) representado por su directora María del Refugio Caballero Merlín y la Escuela de Bellas Artes (EBA), representada por la maestra Liliana Rocío García Valentín; ambas instituciones pertenecientes a la Universidad Autónoma “Benito Juárez”de Oaxaca (UABJO), firmaron convenio de colaboración para realizar diversas actividades académicas de interés común.

Así, con el objeto de colaborar en los campos de la docencia, investigación, extensión y difusión de la Cultura, en servicios de apoyo técnico y tecnológico, en particular para implementar el uso de aulas virtuales para la Escuela de Bellas Artes.

En ese caso, el CECAD brindará actividades de capacitación, así como lo consistente en complementar actividades presenciales o semi-presenciales, formativas desde cualquier lugar, en la modalidad virtual en un entorno de aprendizajey trabajo colaborativo.

En el marco de la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2016-2016, del programa educativo de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, se signó este acuerdo colaborativo a fin de apoyarse mutuamente en pro de la educación universitaria.

En su oportunidad, la directora del CECAD, dio a conocer que se trata de un noble proyecto encaminado a facilitar los aprendizajes de los educandos, toda vez que favorece la competitividad, genera una cultura en el uso de TIC, estimula el desarrollo de competencias en el uso de las tecnologías y fomenta aprendizajes colaborativos.

Por su parte, la directora de la EBA, manifestó su beneplácito por estrechar lazos con el CECAD de manera oficial para efectuar aprendizajes y enseñanzas a través de la tecnología aplicada a la educación, generando cambios en las modalidades, tomando el aula virtual como una de las herramientas más importantes aplicables al contexto.

En la ceremonia estuvieron presentes: Lilian Silva Carmona, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Gestión Cultual y Desarrollo Sustentable y el maestro Eduardo Luna Ángel, Coordinador Académico de la Instructoría en Música.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679