• *Elecciones*

Beltrones toma protesta a Murat

Como candidato del PRI a gobernador de Oaxaca.

Oaxaca.- Al ser ungido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, criticó al gobierno emergido de la coalición electoral PAN-PRD que generó una administración fallida, que mintió.

En su discurso, ante el líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, convocó a la unidad y generar un verdadero cambio votando el próximo mes de junio, para sacar a un gobierno estatal a que genero apatía, desesperanza y omisión.

Sin mencionar su nombre, Alejandro Murat acusó a Gabino Cué de mentir por cada oaxaqueño que se queja de la falta de medicamentos o por la presencia de plagas en el campo por falta que se generaron por una política de sanidad, “o cuando vemos que no hay luz, agua, drenaje en las comunidades o vemos una carretera o hospital inconcluso.”

Alejandro Murat, afirmo que Cué le mintió a las madres solteras, a los adultos a los constructores locales por que le entregó la obra pública a empresas foráneas. Y por que les quitó a los jóvenes la posibilidad de desarrollo.

Afirmó que es el tiempo de una nuevo rumbo, con un destino diferente y le toca a una nueva generación impulsar los cambios de requiere Oaxaca para dejar de ser referente de pobreza y marginación.

“Nunca más un Oaxaca ubicado en los últimos lugares de las estadísticas de desarrollo, nunca más un Oaxaca donde su PIB sea menos de la mitad del promedio nacional, nunca más un Oaxaca donde el ingreso de una familia sea 60 por ciento que el promedio nacional, nunca más un Oaxaca donde su campo sea el menos productivo del país, nunca más un Oaxaca , donde el nivel de esperanza de vida se encuentre por debajo del promedio nacional o el nivel de escolaridad se encuentre por debajo del nivel de secundaria y que sea el primer lugar en reprobación y deserción escolar, nunca más un Oaxaca donde las mujeres tengan que dar a luz en las puertas de un hospital por la falta de medicamento y hospitales y nunca más un Oaxaca donde siga habiendo sed de justicia”.

El ahora candidato oficial priista se comprometió a terminar con la migración, la fuga de cerebros, con la inseguridad y la corrupción.

Dijo que de llegar al gobierno de Oaxaca construirá 10 mil viviendas por año y anunció que emitirá un decreto para gobernar desde las regiones.

“Yo gobernaré sirviendo a la gente, con transparencia sin corrupción y daré resultado por que donde estarán mis pies estará mi cabeza y estará al lado de mi pueblo atendiendo sus reclamos, y empezaré haciendo una campaña suscribiendo compromisos estatales y municipales.

“Convoco al PRI y a la sociedad organizada a recuperar el gobierno de Oaxaca para restaurar las condiciones propicias para impulsar el desarrollo, y generar las condiciones para que los jóvenes se arraigan en sus comunidades, vamos a transformar la realidad de la gente que no merece un destino fallido”.

Alejandro Murat, afirmo que a diferencia de hace 6 años, el PRI esta fortalecido, unido y cohesionado. Y llamado a quienes compitieron por la candidatura a fortalecer su trabajo de campaña para ganar las elecciones y derrotar a la coalición construida por el PAN y el PRD.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?