• Educación

Actos vandálicos durante marcha de SUMA y FECAUABJO

Retiran banderas y módulos de integrantes de STAUO.

Oaxaca.- La marcha de integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros Académicos (SUMA), estudiantes del Frente de Estudiantes y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), y comerciantes, se caracterizó por los destrozos que provocaron en las escuelas donde maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), mantenían sus banderas rojinegras como símbolo de huelga.

La marcha a favor del rector de la universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, se vio envuelta en actos de provocación en contra de los trabajadores que están en huelga, porque sin más quitaron sus mantas y les prendieron fuego en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Encabezados por Gabriela Jiménez, la marcha partió del Gimnasio Universitario, ubicado sobre Avenida Universidad, hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. Durante la marcha, algunos de los inconformes desprendieron banderas rojinegras que colgaban de las puertas de acceso a Ciudad Universitaria y les prendieron fuego.

Los estudiantes exigen la intervención del gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para que se solucione este conflicto laboral que tiene detenidas las clases y afecta  alrededor de 25 mil alumnos.

Asimismo, afirman que presuntamente es un grupo de porros liderados por el secretario general del STAUO, Taurino Amílcar Sosa Velasco, quienes mantienen la toma de Ciudad Universitaria y otras facultades y escuelas de la UABJO.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?