• UABJO

Condena Rector de la UABJO secuestro de Ciudad Universitaria

Ilegal y sin fundamentos el supuesto estallamiento de huelga.

Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el supuesto estallamiento de Huelga por parte de un grupo encabezado por el Dr. Amílcar Sosa Velasco.

En ese sentido, Martínez Helmes informó que durante el mes de enero recibieron los pliegos petitorios de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), sin embargo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determinó improcedentes los pliegos presentados y ordenó su archivo.

No obstante, la Administración Central de la UABJO, a través de la Oficina del Abogado General, estableció de forma extra judicial mesas de negociación y diálogo ante la JLCA para que de manera responsable y dentro del margen de sus capacidades financieras y administrativas, la UABJO escuchara los planteamientos de los profesores sindicalizados.

De acuerdo a lo anterior, la noche de ayer, le Administración Central Universitaria y las fracciones del STAUO encabezadas por la Mtra. Sandra Zavaleta y el Mtro. Mauro Pérez, alcanzaron acuerdos satisfactorios en materia salarial.

Sin embargo, en un atentado a la Normatividad Universitaria, e Dr. Amílcar Sosa continúo interrumpiendo las actividades académicas y administrativas de la Institución al secuestrar las instalaciones de la UABJO bajo al falso argumento de estallar la huelga.

Ante esta situación, el Rector de la UABJO manifestó que Institución siempre ha privilegiado el diálogo como la vía para dirimir conflictos, pero, y fue categórico, no pueden permitir actos que lesiones el patrimonio universitario.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?