• Deportes

Mustangs surcan la Ruta Dominica

  • Francisco Ricárdez
Durante el “Reto Mixteco” del Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca.

Oaxaca.- El rugir de las potentes máquinas de seis y ocho cilindros irrumpió la tranquilidad del Centro Histórico de la capital oaxaqueña al iniciar el “Reto Mixteco” del Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca, al que se unieron en caravana cerca de diez de estos vehículos.

Con destino hacia Santo Domingo Yanhuitlán, y luego de hacer una breve parada en Asunción Nochixtlán, la rodada motora, de casi 200 kilómetros entre ida y vuelta a la capital oaxaqueña, lució unidades de cuarta y quinta generación.

La salida, a cargo del director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, se dio en el jardín Conzatti, luego de que las inmediaciones al Paseo Juárez El Llano taparon accesos tras la realización de la Atlética del Día del Nutriólogo.

Por ello las diferentes unidades tuvieron que trasladarse hacia la calle de Gómez Farías, donde una a una fueron llegando para esperar la orden de salida con destino hacia la calzada Niños Héroes de Chapultepec, tomar el cerro de El Fortín y continuar por la carretera federal 190 hasta la región de la Mixteca.

David Velasco, encargado de difusión del club, reiteró que el objetivo del Club es disfrutar de estas potentes máquinas y ser un lazo entre quienes tiene un Mustang.

“Celebramos nuestra primera caravana y esperemos que todo nos salga bien en el año”, dijo más tarde.

Asimismo, indicó que hasta el momento el Club Mustang Oficial cuenta con 15 afiliados, sin embargo, para diciembre espera contar con al menos cincuenta.

El “Reto Mixteco”, que tuvo un aproximado de 95.9 kilómetros de ida (Oaxaca-Nochixtlán-Yanhuitlán), fue un abanico multicolor que matizó la llamada Ruta Dominica, al tiempo que en ella los pilotos pudieron acelerar con todo para mostrar el poderío de sus máquinas.

Cabe recordar que hace unas semanas el Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca fue presentado oficialmente, en medio de luces, fuegos artificiales y láseres.

Alberto García Álvarez, presidente del nuevo club, y David Velasco, tesorero y coordinador, señalaron que el proyecto podría congregar para fin de año hasta 50 vehículos.

Asimismo, David Velasco agregó que otro de los objetivos de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos.

Asimismo, indicó que a lo largo del año se realizarán diversas exhibiciones con modelos de varias décadas para que la sociedad oaxaqueña los conozca y sepa el porqué del culto al vehículo que ha sobrevida a 50 años.

En Yanhuiltán los integrantes del club estacionaron los vehículos y se tomaron la foto oficial dentro del templo dominico, para después convivir en una comida; cerca de las cuatro de la tarde la caravana tomó el regreso hacia esta ciudad para congregarse nuevamente en el Conzatti y romper formación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679