• *Elecciones*

PRD aprueba por unanimidad Convenio de Coalición con el PAN y PT para elección de concejales

El dirigente estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano destacó que esta coalición supera al PRI en las preferencias electorales.

Oaxaca.- El Tercer Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, aprobó por unanimidad el Convenio de Coalición Electoral con el PAN y el PT para la elección de concejales en los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Las y los consejeros estatales del Sol Azteca, votaron para ir a las elecciones de diputados este 5 de junio en coalición con el PAN y PT, y de esta forma profundizar el cambio a través de los municipios oaxaqueños.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, señaló que la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, integrada por el PRD, PAN y PT, es una coalición ganadora, “iremos juntos también en la elección de concejales en los Ayuntamientos”, explicó.

El líder estatal del Sol Azteca, indicó que los partidos políticos coaligados  se comprometen a que en sus procesos de selección interna, se seleccionen a las candidatas y candidatos más competitivos de los municipios correspondientes.

 

Carol dijo que los presidentes municipales son la autoridad más próxima de la ciudadanía, “por eso la importancia de esta coalición ganadora para encabezar gobiernos municipales que le sean útiles a la sociedad y atiendan sus demandas”, precisó.

En este sentido, el líder perredista agregó “hemos consolidado una coalición ganadora, ahora el reto es cuidar la unidad del PRD y trabajar para ganar las elecciones del 5 de junio. Oaxaca requiere de la participación de todas y todas, para profundizar los cambios en beneficio de la gente y evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que dejó a la entidad sumida en el abandono y la pobreza durante más de 80 años”.

Carol subrayó que con unidad y trabajo “vamos a construir el triunfo electoral el 5 de junio, con ánimo propositivo vamos juntos por Oaxaca. Ésa es nuestra misión y juntos vamos a lograrla. Oaxaca hoy requiere de la participación de todas y todos para construir una era de progreso, con rumbo y estabilidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?