• *Elecciones*

Busca Manuel Guzmán la alcaldía de Oaxaca de manera independiente

Ya hasta de empirismo e improvisación; la vía independiente posibilita la integración de planillas exitosas, señaló el aspirante.

Oaxaca. - El teniente Manuel Guzmán García, presentó su carta de integración ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con la intención de buscar la candidatura independiente para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Su solicitud la hizo con 11 fórmulas más integradas con 22 aspirantes entre propietarios y suplentes que constituye la planilla, que el mismo órgano electoral les exige para poder tener esa participación.

Dijo: "estoy muy interesado en participar, primero porque soy originario de Oaxaca; yo nací a 5 cuadras del zócalo de nuestra ciudad y toda mi vida me he desempeñado en temas complicados, difíciles, rudos, como es la seguridad pública".

Consideró que lo que se necesita ahorita en la ciudad de manera mucho muy urgente es el establecimiento del orden, porque se está en condiciones caóticas; cada quien hace lo que quiere y el gobierno municipal todo lo tolera, lo solapa y hasta se vuelve cómplice de todo ese desorden.

El orden es tan influyente que no puede darse si no existe esa plataforma para poderlo realizar; el orden no es represión, no es sometimiento, no es totalitarismo ni autoritarismo. El orden es el respeto a la ley y a la norma que es lo que ha estado faltando.

"Y de ahí es donde me baso para los 5 importantes ejes rectores de mi propuesta, considerando todos los temas que tienen que ver con la ciudad, para que la gente pueda vivir con tranquilidad, armonía, seguridad física, familiar y patrimonial en donde las mujeres y hombres no tengan congoja de salir a la calle y sientan el temor de que van a ser violentados, robados o asesinados. Para que los niños tengan un ambiente de sana convivencia con una seguridad garantizada"; afirmó.

Ha llegado el momento que de manera notoria y preponderante se pueda rescatar la esencia misma del ayuntamiento que es el cabildo como órgano rector de gobierno, para que cada uno de los regidores tengan la posibilidad y facilidad de maniobra y la facultad implícita para poder hacer desde su tribuna lo más que se pueda por la ciudad.

Continuó "ya no mas compromisos ni sometimientos; no solamente formar parte de un cabildo para acordar todas las tonterías que se presentan en ese órgano en estos momentos; yo estoy muy empeñado en que esta gran propuesta ciudadana tiene que ver con la seguridad y con el orden, porque ha llegado el momento de darle la potencia que se necesita en los grandes temas de interés social".

Se desincorporó del partido al que pertenecía por la convicción y vocación que está sintiendo de hacer por la ciudad, lo más justo y sin ningún compromiso y para alcanzar ese objetivo está participando de manera independiente y sobre todo porque así ya lo prevee la ley,  ya que son espacios que se ganaron a través de la participación ciudadana.

En el caso de Oaxaca es la primera vez que se hace una participación de esa naturaleza  logrando buscar una planilla de mujeres y hombres que reúnan los perfiles, que no tengan que ver con sectores partidistas, ni compromisos políticos, personales ni familiares, que sea una planilla amplia plural propositiva, diferente con facultades, temas y capacidades bien direccionadas hacia los requerimientos de la ciudad.

Ya hasta de empirismo e improvisación; la vía independiente posibilita precisamente la integración de planillas exitosas, a través de gente lo suficientemente profesional que represente a todos los sectores sociales involucrados en la convivencia diaria.

"Por esas bondades que encontré a la posibilidad independiente, me animé con mucho entusiasmo, decisión y valor, subrayando que no me va a temblar el pulso para confrontarme con esas grandes mafias que pretenden seguir gobernando la ciudad; tengo el valor suficiente para poder encararlas y para poder tomar decisiones que en un momento dado tendrán que ser determinantes", concluyó Manuel Guzmán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?