• Deportes

Afinan Segundo Nacional de Lucha

  • Francisco Ricárdez
En la que participarán unos 500 gladiadores.

Oaxaca.- Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo el 2º Clasificatorio Nacional Infantil “A” y Juvenil “Benito Juárez”, en el que participarán alrededor de 500 gladiadores de Coahuila, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y Oaxaca, confirmó Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO).

El directivo dijo que la competencia se desarrollará en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad y destaca porque Oaxaca estará buscando el primer lugar por equipos en la categoría Libre, que es donde están los ganadores de medalla de Olimpiada Nacional Cristian Santiago, en los 66 kilógramos, Areli Pérez, en los 64, Carlos López y Axel Santiago.

Asimismo, comentó que el Torneo Nacional es puntuable para integrar selecciones nacionales con miras a campeonatos panamericanos y mundiales de distintas categorías como Cadetes y Juvenil, así como para los Nacionales Juveniles y Olimpiada Nacional 2016.

Las categorías convocadas para este certamen son: Libre, Greco y Femenil y precisó que por Coahuila están confirmados 35 contendientes, Querétaro, con 80, y Jalisco, con 80, mientras que el estado anfitrión estará en escena con 117 luchadores, en ambas ramas.

Igualmente señaló que este nuevo proyecto, y la nueva imagen del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, dejarán a Oaxaca como una digna sede para cualquier evento de carácter nacional e internacional.

“Incluso, ahora tendemos luces para las finales y poder disfrutarlas al máximo, como se realizan a nivel profesional”, señaló el titular de la ALAEO.

Cabe destacar que este Torneo Nacional es puntuable para integrar selecciones nacionales con miras a campeonatos panamericanos y mundiales de distintas categorías como Cadetes y Juvenil, así como para los Nacionales Juveniles y Olimpiada Nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?