• Mixteca

Materialistas bloquean recaudación de rentas

  • IGAVEC
Denuncian engaños de SEVITRA.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Trabajadores materialistas de diferentes organizaciones de este municipio, tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas para exigir una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para que no de concesiones y se realicen un estudio de factibilidad.

Los materialistas iniciaron a llegar a las 9:00 de la mañana de este martes, ubicando sus unidades frente a las oficinas de recaudación y cerrando la circulación vehicular de la calle 5 de febrero de manera indefinida.

Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la sección 98  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con sede en Huajuapan, dijo que las acciones fueron por acuerdo entre tres organizaciones para solicitar una reunión con el secretario de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, para hablar de la solitud que realizó el Ayuntamiento del Estadio de Factibilidad.

“Buscamos que actualmente no se den más concesiones para el servicio público del acarreo de materiales para construcción en esta ciudad, el gobierno estatal nos está obligando a realizar estas acciones”

Agregó que otra inconformidad es porque presuntamente han sido engañados por el coordinador de la SEVITRA en Huajuapan, Claudio Valladares Sandoval y que las mismas autoridades en el estado les han negado una audiencia para la mesa de dialogó que requieren.

Señaló que continuarán con las acciones hasta que logren ser escuchados y que caso contrario no descartan realizar otras actividades como es la toma de otras dependencias o bloqueos de calles de la colonia centro.

“Si se hace un estudio de factibilidad que sea bien hecho y no se haga libre como sucedió con los taxis el año anterior porque en el caso de los vehículos de volteo es diferente”.

Añadió que actualmente la situación económica les afectado de manera considerable, situación por la cual el trabajo ha caído en un 60 por ciento y que de esa forma han vivido desde el año 2015.

“Cada año con el aumento a los combustibles también sube el precio del material pétreo que acareamos, aunado a esto es el costo de las refacciones por el aumento del dólar, esta situación también nos está afectando porque no hay trabajo”, dijo.

En las acciones realizadas, participaron la Unión de Camioneros Materialista de Huajuapan, que encabeza Alejandro Cristóbal Ruiz Márquez; la Unión de Transportistas de Materiales para Construcción de Huajuapan y Unión de Camioneros Materialistas Mixteca de Cárdenas que representa, Vicente García Hernández.

Mismos que refirieron que continuarán de manera unida y coordinada para que sean escuchados por las autoridades del gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?