• Deportes

De nuevo, polvo y adrenalina

Domingo seis de marzo arranca la Fórmula Oaxaca Off Road “Escapes Monterrey” 2016.

Oaxaca.- Luego de un serial estrepitoso en el 2015, con diez fechas puntuables realizadas en las pistas 1600 de Hacienda Blanca y mayoritariamente en la “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán, la nueva competencia de off road ya tiene fecha y mote para arranque: domingo seis de marzo y se denominará Fórmula Oaxaca Off Road “Escapes Monterrey” 2016.

Rafael González Merlo, organizador y coordinador de la competencia, señaló que la justa motora será presentada oficialmente el tres de marzo ante los medios de comunicación y se anunciar la nueva denominación, en la que la división Open Class pasará a ser competitiva, ya que en 2015 se mantuvo únicamente como exhibición.

Asimismo, dijo González Merlo, la competencia se desarrollará a lo largo de diez fechas puntuables a partir de marzo y hasta diciembre, para en enero nuevamente volver a realizar la gala de premiación, que este año tuvo lugar el 23 de enero.

Para ello, agregó, están confirmados los pilotos de las divisiones 1600 cc y Femenil, además de los Open Class, que reúne a automóviles de seis y ocho cilindros, que serán los que den la espectacularidad.

También comentó que para la Fórmula Oaxaca Off Road están contempladas exhibiciones a cargo del Club Marvericks, que ya hicieron su Aparicio el año pasado, así como el nuevo Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca, además posibles exhibiciones de motonetas.

Hasta el momento, señaló, la pista “Alebrije” de Arrazola es la única confirmada para la realización del nuevo serial, que tiene como monarca a Arturo Sánchez.

LA competencia está prevista para iniciar a las once de la mañana en las categorías Expertos, Femenil y Open Class, que darán siete vueltas al circuito, con dos hits para cada división.

La pista tiene un trazo 1.6 kilómetros, así como ocho metros de ancho y cuatro en su parte más angosta.

Por ello hizo extensiva la invitación para que más pilotos se adhieran al serial, además de subrayar que la categoría Femenil necesita de más exponentes para darle mayor espectacularidad.

El pasado 23 de enero se realizó la ceremonia de gala y premiación a los ganadores del entonces Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?