• Educación

Trasladarán a los 5 reos de la CNTE a Oaxaca

Además piden a maestros aspirantes a diputados renunciar a su sueldo.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, confirmó que los 5 profesores de la Sección 22 de la CNTE, presos en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano, serán trasladados y reubicados en penales federales de Oaxaca, una vez que el Juzgado de distrito determine los procedimientos a seguir.

El mandatario negó que haya existido alguna negociación con la dirigencia de la CNTE para el traslado de los indiciados, dejando en claro que el traslado obedece a un mandato judicial.

Además Cué Monteagudo indicó que en su gobierno se respeta la Ley, por lo que al recibirse la notificación se buscaron las condiciones y espacios en el penal de Miahuatlán.

Los primeros dos trasladados son Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus.

Y se espera que los otros maestros de la CNTE sean trasladados a Oaxaca en breve, al Centro Federal de Reinserción Social número 13 de Mengolí de Morelos, (CEFRESO-13).

Los indiciados enfrentan diversos delitos, entre los más graves son los daños al patrimonio de la nación y afectaciones a los bienes del IFE.

MAESTROS ASPIRANTES A DIPUTADOS DEBEN PEDIR LICENCIA A CARGO

 Luego de que nueve profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación solicitaron su registro como pre candidatos a diputados locales en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuatro de ellos tendrán que dejar su plazas o pedir licencia sin goce de sueldo para contender en la elección, así lo precisó el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Además fue tajante al asegurar que ya se acabaron los tiempos en los que se hacía proselitismo político y se daba clases, o mejor dicho se hacía creer que seguían dando clases, cuando era otra en realidad su actividad.

El funcionario estatal fue reiteró que los docentes que buscan ser candidatos, deben pedir licencia sin goce de sueldo o renunciar a su plaza, para no violentar la ley educativa.

 Finalmente Roble Cruz manifestó su respeto por las aspiraciones de los profesores a cargos públicos de elección popular, y  al mismo tiempo los exhortó a presentar sus permisos en el tiempo que indique la ley.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?