• Deportes

Oaxaqueños destacan en el Platinum de MX

  • Francisco Ricárdez
Que se celebró el fin de semana en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Oaxaca.- Los pilotos oaxaqueños José Echeverría y Fernando Rivera se consagraron como los mejores de la delegación en la segunda válida del Campeonato de Motocross Platinum Plus 2016, que se celebró el fin de semana en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Aldo de la Cajiga Moreno, promotor deportivo, informó que los motociclistas oaxaqueños consiguieron importantes segundos lugares en las categorías Expertos y MX2B, respectivamente, por lo que –dijo– la legión zapoteca está de vuelta en los niveles de mayor competitividad del país.

Sin embargo, a pesar de ser los únicos oaxaqueños en lograr podio, también hubo otros destacados dentro de la selección y se trata de los pilotos Oliver Jiménez, en la categoría N3, y Antonio Rivera, en la división MX2B.

Por su parte, Víctor de Jesús "Chuchín" Morales se adjudicó la sexta posición en la categoría de Expertos, en tanto que Eduardo Moreno se ubicó en el sexto lugar del grupo MX2, cerrando la lista positiva de los oaxaqueños.

Finalmente, Aldo de la Cajiga terminó en el séptimo sitio de la categoría Expertos.

Con estos resultados los pilotos oaxaqueños, además de lograr una destacada actuación en la pista Luna Racing de Xalapa, están listos para seguir en el serial mexicano que se desarrolla en el sureste mexicano.

El serial de motocross, que es avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), contó con la participación de pilotos del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?