• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 16 de febrero

Frente frío No. 39 favorecerá temperaturas de frías a muy frías en el norte y noreste de la república.

México.- Este día, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de febrero del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 16 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de febrero del 2016:

Viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h: en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias aisladas y nieblas dispersas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24°C con mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, con bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y Morelos. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 11.6; Mérida, Yuc., 4.8; Estación Presidio, Ver., 2.0; Talismán, Chis, 1.5 y Jonuta. HM, Tab., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S. y Tapachula, Chis., 36.2; Hermosillo, Son., 35.8; Monterrey, NL., 35.4 y Tacubaya, Cd. México., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -1.6; Zacatecas (aeropuerto), Zac., 1.0; Toluca, Méx., 3.1; Saltillo, Coah., 5.1; San Luis Potosí, S.L.P., 6.1 y Aeropuerto, Cd. de México, 11.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?